COMUNICADO DE PRENSA bloque de concejales

Ya son casi 30 días de paro en La Rioja, donde los educadores luchan por salarios justos, acordes a su labor y condiciones laborales dignas, mientras el gobernador Ricardo Quíntela sigue enfocando su esfuerzo en su campaña presidencial para el partido justicialista. ¿Qué pasa con la educación publica en nuestra provincia?
Los docentes no piden mas de lo que merecen: un aumento salarial que compense la inflación, donde el gobernador y su partido tienen gran responsabilidad, En La Rioja, los salarios estatales son de los mas bajos del país, y eso incluye a los que nos educan y cuidan del futuro de nuestros hijos.

Mientras el conflicto crece y la educación esta paralizada al igual que la provincia. ¿Dónde están las respuestas a los reclamos de los docentes? La falta de dialogo o el diálogo sin entendimiento está llevando esta situación a un punto crítico, perjudicando no solo a los docentes, sino también a los estudiantes y sus familias en el acenso social.

Cada día sin clases es un golpe al futuro de nuestra provincia. Los estudiantes, nuestras familias y toda la comunidad están siendo afectados por este paro prolongado en un servicio esencial. ¿Qué mensaje se esta enviado a la juventud cuando los responsables de su educación son ignorados y desvalorizados?

Los más indignante es que, mientras en La Rioja los docentes no llegan a fin de mes, el gobernador Quíntela marcha en Buenos Aires pidiendo mejoras salariales y mas financiamiento para la educación universitaria. Un discurso que choca con la realidad de su propia provincia, donde los trabajadores estatales, incluido losbu docentes, viven en condiciones de pobreza, desinterés y Abandono.


Bloque de concejales de LLA.
ANIBAL OLIVERA
KARINA MARTINEZ
RAMONA YIYÍ CEBALLOS
ANGEL ÁVILA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *